31 ago 2008

Castagna Aznom

Castagna es una compañía milanesa que se ha dedicado a las preparaciones de carrocerías desde casi los inicios del mundo del automóvil, cuando en el mercado de los vehículos de lujo se adquiría al fabricante motor y el chasis se encargaba a un carrocero.

Hace unos años Castagna volvío a la actividad con varias versiones del Fiat 500 y el Mini Clubman.

Pero lo más sorprendente es la llegada del Aznom, un superdeportivo que se fabrica sólo por encargo. El modelo roba su nombre, con la letras invertidas, al Circuito de Monza, pero su espíritu ha sido tomado del Corvette, del que toma la mecánica y algo más. Según el diseñador del Aznom, Giocchino Acampora comenta que lo que buscaban era mezclar el espíritu americano del Corvette de 1953 con la tecnología de la actualidad.

Es imposible apartar los ojos de la impactante frontal. La parrila inferior, capaz de morder el aire; los antinieblas con aspecto de proyectiles, los faros, carenados al más puro estilo Lamborghini; las salidas de aire; las aletas agresivas.La trasera es algo más incompleta, con una sensación de haber puesto los ingredientes correctos, como los cuatro escapes centrales, el alerón retractil o las luces leds, pero no haber cocinado un buen plato.

El motor un V8 big block de 7'1 litros proviene del catálogo de componentes deportivos de Chevrolet. En su camino desde EE.UU. hasta el chasis de carbono del Castagna ha recibido algunos " retoques" para alcanzar los 820 CV de potencia máxima y 980Nm de par máximo. Con esta mecánica se anuncian 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 3'2 segundos, cifras realmente ambiciosas para un coche que no puede realizar estudios aerodinámicos tan precisos como Porsche o Ferrari.

El Aznom está formado por 84 piezas de fibra de carbono unidas para formar el chasis y la mayor parte de la carrocería y estructura interior. La suspensión tiene una clara inspiración en el mundo de las carreras, con dobles triángulos que permiten un excelente pisada en las Pirelli de 335 milimetros, calzadas en llantas forjadas de 20 pulgadas.

El interior es más funcional que suntuoso, pero se puede cambiar a nuestro gusto aligerando un poco el bolsillo, ya que desde Castagna no declaran ningún precio: "El coche se hace a medida, así que el precio depende del pedido del cliente, pero no existirán nunca dos iguales". Lo que si esta claro es el plazo de entrega: "Entre 8 meses y un año, dependiendo de los sueños del cliente".

No hay comentarios: