El piloto de McLaren Lewis Hamilton evitó el domingo el caos que le rodeaba para abrir la temporada de Fórmula 1 con una victoria, en un Gran Premio de Australia lleno de accidentes en el que el español Fernando Alonso terminó cuarto.
El británico Hamilton, de 23 años, finalizó 5,4 segundos por delante del alemán Nick Heidfeld, en un BMW Sauber.
El también alemán Nico Rosberg logró su primer podio en la Fórmula con un tercer puesto para Williams, en una carrera en la que sólo terminaron siete de los 22 coches que habían empezado.
Ningún Ferrari cruzó la línea de meta, en el peor comienzo de temporada de los defensores del título desde 1992.
El coche de seguridad tuvo que salir en tres ocasiones, conforme los coches chocaban contra las vallas y entre ellos, en un circuito con pocas zonas de salida.
El piloto de Honda Jenson Button, una de las primeras bajas tras chocar con su compañero Anthony Davidson y el alemán Sebastian Vettel, dijo que había sido un "caos por todas partes".
"Alguien vino por el lado derecho de mi coche como un kamikaze y me echó fuera", añadió el piloto de Force India Giancarlo Fisichella.
Por su parte, Raikkonen se retiró a cinco vueltas del final con un problema en el motor, abandonando la carrera en la vuelta 31 después de arrebatarle el segundo puesto al piloto de McLaren Heikki Kovalainen.
"Los resultados hablan por sí mismos. Por desgracia, ha sido un fin de semana realmente atroz", dijo el nuevo jefe de equipo de Ferrari Stefano Domenicali.
Al menos Raikkonen consiguió un punto de consolación después de que el Honda de Rubens Barrichello, que había terminado sexto, fuera eliminado por salir del box cuando el semáforo aún estaba rojo. El brasileño también hizo volar a un mecánico cuando aceleró antes de que se hubiera retirado la manguera de combustible.
Kovalainen fue quinto, con sus esperanzas de quedar primero o segundo en su estreno en McLaren desaparecidas por una parada tardía en boxes, aunque hizo la vuelta más rápida de la carrera. Podría haber sido cuarto si no hubiera apretado por accidente el botón para limitar la velocidad en los boxes tras adelantar a Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario