
Este coche surgio tras dos años de exitos del Ford Mustang, General Motors lo sacó al mercado para hacer la competencia. Se trata del ultimo modelo de la primera generación de los Camaro, (hay cuatro generaciones) aunque alguno de los modelos del año 69 ya se incluyeron en su día en la segunda generación.
Inicialmente el Chevrolet Camaro estaba equipado con un motor de seis cilindros en linea, (este modelo se sacó asi para aumentar las ventas y competir contra los Mustang) también se podía equipar con diferentes versiones de motores V8 y añadir diferentes extras con el fin de aumetar las prestaciones del coche.

Los cambios del Camaro del 69 respecto al anterior era que la parrilla era más profunda, los pilotos traseros se alargaron y se hicieron mas estrechos, además de dividirse en tres partes. También se incorporó una moldura a los laterales del coche que se extendía desde la rueda delantera hasta la trasera. Además de esto el Camaro recibió nuevos tapizados para sus puertas y luces traseras que le dieron un aspecto mas amplio y mas bajo.

El Camaro SS (Super Sport) contaba con dos sistemas de inducción de aire a presión. En este año se sacaron al mercado los Yenko Camaro 427 que salía de fábrica sin ornamentación ni insignias. Lo que se hacía en la fábrica Yenko era instalar el motor 427 (de 7 litros), modificaba la potencia hasta los 450CV y añadía unas ruedas de 15", también se añadían las insignias de sYc (Super Yenko Camaro).
Motor:
Yenko Camaro 427 V8 450CV a 5.200 rpm.
Prestaciones:
De 0 a 100K/h: en 5.3 segundos
No hay comentarios:
Publicar un comentario