



La idea original fue crear un vehículo con el que se pudiera circular por la calle y que hiciera lento a un Enzo en circuito. Además debía ser el primer coche con 1.000 CV por tonelada.
Querían que el coche no pesara más de 500 kilos y que estuviera a la venta por unos 221.000€. Finalmente, los primeros coches que se entregaron cuestan 285.000 €, y pesan 550 Kg. Este aumento sobre el peso previsto se compensa con el incremento de potencia, que alcanza los 580 CV.
Cuando observas este coche, lo que ves es un auténtico coche de carreras. Imagina un Enzo adelgazado, con el morro completamente separado de las aletas y con fibrosos brazos para la suspensión, y obtendrá al Caparo T1.
Los detalles más impresionantes del T1 son los siguientes:
1- Aire: Las tomas de aire son más pequeñas de lo que cabria esperar. El bajo peso reduce la necesidad de alimentación del motor.
2-Frenos: Al igual que con la refrigeración no son necesarios unos discos enormes. Esto ayuda a mantener el peso. Los discos son de acero, pero se pueden pedir cerámicos como opción. Las llantas de magnesio son un extra que cuesta 8.800€.
3- Bajo la piel: El bloque del motor es un diseño propio de Caparo. El V8 ha demostrado su fiabilidad a 17.000 rpm a pesar de que en el Caparo no pasa de 12.000. La mecánica se asienta en una estructura de acero
4- Cabina: El interior de este biplaza se puede pedir tapizado en todo tipo de materiales. Solicitarlo todo en cuero y con un color especial puede costar 4.000€.
5- Legal: Si, aunque parezca mentira tiene faros traseros son unos leds increíblemente finos, pero suficiente potentes para emitir la luz necesaria para que sean legales.
6- Pegado al suelo: La suspensión de doble triángulo y los frenos es todo lo que se puede ver es otro ejemplo de que el Caparo es como un F1 de calle.
Motor
-Cilindrada: 3.496 cc; V8, 32 válvulas.
-Potencia: 580 CV a 10.500 rpm
-Par máximo: 420 Nm a 9.000 rpm
Transmisión
-Tipo: tracción trasera
-Cambio: secuencial de 6 velocidades
Bastidor
-Tipo: monocasco de fibra de carbono
-Carrocería: biplaza
-Peso: 550kg.
Prestaciones
-Aceleración: 0 – 100km/h: 2’5 seg.
-Velocidad máxima: 320 Km. /h-
-Consumo mixto: 8l / 100km
Comercialización
-Precio: 280.500€ + impuestos
-Cilindrada: 3.496 cc; V8, 32 válvulas.
-Potencia: 580 CV a 10.500 rpm
-Par máximo: 420 Nm a 9.000 rpm
Transmisión
-Tipo: tracción trasera
-Cambio: secuencial de 6 velocidades
Bastidor
-Tipo: monocasco de fibra de carbono
-Carrocería: biplaza
-Peso: 550kg.
Prestaciones
-Aceleración: 0 – 100km/h: 2’5 seg.
-Velocidad máxima: 320 Km. /h-
-Consumo mixto: 8l / 100km
Comercialización
-Precio: 280.500€ + impuestos
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