
En el modelo de 1969 hubo algunos cambios respecto al modelo anterior, se produjo un "refinamiento", aunque el diseño continuó teniendo esa identidad tan característica. El frontal se dividió en dos partes y en la pieza divisoria se añadieron seis tomas de aire, haciendo que esta parte del coche al completo pareciera una toma doble de aire. Las luces traseras se pusieron de forma vertical e incrustadas en la carrocería, estas luces llegaban casi hasta el costado de la carrocería y fueron las sustitutas de las del modelo anterior que eran dobles, redondas y sobresalían de la carrocería. Para llegar al público jóven se sacó al mercado con una gama de colores muy llamativa que incluía desde el negro hasta el blanco pasando por el verde y el bronce.

Respecto al interior las mejoras también fueron significativas, desde las alarmas sonoras para el cinturón de seguridad hasta ajustadores de freno y sonidos de advertencia. la suspensión tipo rally era estándar, y esta incluía barras estabilizadoras. El motor V8 que incorporaba era de unos 5,1 litros aprox. y producía 230 CV. Al mercado se sacaron también Charger con motores V8 con carburadores de dos o cuatro entradas de aire.
La "Edicion especial" que se ponía al R/T lo convertía en R/T-SE. Sus principales características eran que la tapicería de los asientos delanteros incluían piel, molduras de cromo e incrustaciones de madera en el volante, también incluía pedales metalizados.

Este fantástico coche también es conocido por aparecer en la serie de los 80 "The dukes of Hazard" en el que el R/T aparecía con el nombre de "General Lee", también se puede encontrar en la película de la serie.
Características del Charger 500 Hemi:
Largo: 2,97 metros.
Peso:1.665 Kg.
Potencia: 426CV a 5.000 rpm
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,7 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario