
Son numerosas las mejoras pero la principal se encuentra en el motor sigue teniendo ese impresionante V10 a 90º pero ahora rinde 90 caballos más llegando así a los 600. Esto se debe a la colaboración entre Dodge y McLaren. A cada cilindro se le ha añadido un milimetro, aumentando asi su cilindrada hasta los 8,4 litros. Otra mejora son las bujías de platino y un sistema de lubricación basado en el de los Viper de competición, el tubo por donde la bomba absorbe el aceite no está fijo y se mueve por la propia inercia del coche hasta donde está el aceite.

También se ha añadido un doble disco de embrague para reducir la dureza del pedal. Los frenos incorporan unas pinzas Brembo de doble pistón en las cuatro ruedas. En las ruedas no cambia ni el tamaño de las llantas ni los neumaticos, se siguen utilizando las enormes Michelin Pilot Sport PS2 en medida 275/35 ZR19 delante y 345/30 ZR19 detrás.

Hay dos tipos de carroceria, coupé y roadster, (la coupé ya existía en la generación anterior pero no se comercializaba en España) el coupé incluye un doble abombamiento en el techo, en el capó se añaden más entradas y salidas de aire para satisfacer las demandas de refrigeración.

Potencia y par máximos: 600CV a 6.100 rpm. 77,5 mkg a 5.000 rpm.
Velocidad máxima: 310Km/h.
De 0 a 100Km/h: menos de 4 segundos.
Deposito: 70 litros.
Consumo urbano y extraurbano: 18,1/10,7 litros/100.

El lanzamiento en España se espera para el verano del 2008 con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Entre otras cosas traerá de serie: Dirección asistida, ABS, airbags, radio CD, aire acondicionado,...
1 comentario:
muy buena tu primera entrada sigue asi ;)
Publicar un comentario