

Es la nueva joya de Ferrari. Inspirado en las líneas del 575 y la mecánica del F430, este estético cabrio promete ser un auténtico”boom” mediático cuando salga a la venta, a principios de 2009. Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, comentó recientemente que este descapotable es uno de los proyectos más ambiciosos de Ferrari: “El california es un deportivo extraordinario y estoy encantado con el rendimiento, comodidad y placer de conducción que transmite”. Y no es de extrañar a tenor de sus prestaciones.
Cuenta con un V8 que rinde a 460 CV a 7.500 R.P.M. Además pasa de 0-100 en 3’8 segundos.
Por primera vez Ferrari incorpora una caja de cambios secuencial de 7 velocidades y doble embrague así como la configuración del comportamiento de equipaje, que innova la posibilidad de comunicarse directamente con la cabina.
Además, su rendimiento se ve estimulado por el nuevo Launch Control, un sistema que garantiza la entrega de par máximo y evita el deslizamiento de los neumáticos durante la aceleración.
Otros detalles reseñables en cuanto a prestaciones son la suspensión trasera tipo multilink, y los controles de tracción y estabilidad F-Track, un dispositivo que debutó en el 599 Fiorano.
(pinchad en las fotos para verlas mejor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario