
Bueno pues aquí tenemos este deportivo propulsado por un motor rotativo Rensis que ofrece 231 o 192CV y un Par de 211 y 220Nm respectivamente. Este motor le ha hecho ganar al RX-8 dos veces consecutivas el premio al Motor Internacional del Año, (2003 y 2004), aunque esto no es sinónimo de alto rendimiento, el RX-8 se encuentra también entre los deportivos más lentos y que más consumo tienen entre los demás deportivos de potencia similar. A pesar de esto el RX-8 acelera de 0 a 100Km/H en 6,4s el de 231CV y en 7.2s el de 192CV.
Este Mazda es peculiar por ser un coupé a pesar de tener 4 puertas, consta de dos puertas delanteras de apertura convencional y de dos traseras de apertura inversa, entre ambas puertas no hay ningún pilar de carrocería por lo que a pesar de ser unas puertas pequeñas ofrecen una gran comodidad a la hora de acceder a las dos plazas traseras.

Toda esta comodidad en las plazas traseras se debe a su maletero que es suficiente para dos personas pero se queda escaso para 4.
El RX-8 de 231CV está equipado con navegador con lector DVD, asientos de cuero, faros de xenón, asientos ajustables electricamente, nueve altavoces de sonido envolvente y un autocambiador de 6 cds. (Los altavoces vienen de serie en las dos versiones).

Y para los que les guste el RX-8 y no quieran contaminar Mazda tiene previsto sacar en Europa una variante propulsada mediante un motor de hidrógeno, esto está previsto para finales del 2009 o principios del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario