Este tipo de motores son los que se utilizan en todos coches, y recibe este nombre debido a los 4 ciclos que realiza cada uno de los pistones, (admisión, compresión, explosión y escape) cada ciclo supone un giro de 180º del cigüeñal, por lo que hacen falta dos vueltas completas de este para que se realizen los cuatro ciclos o tiempos.
Admisión: durante este ciclo el pistón desciende a su PMI (punto muerto inferior) al mismo tiempo que la válvula de admisión se abre e injecta el combustible mezclado con aire al cilindro.
Compresión: en este ciclo el pistón sube a su PMS (punto muerto superior) mientras las válvulas están cerradas, comprimiendo asi la mezcla de combustible y aire.
Explosión: aquí es cuando el pistón alcanza su punto más alto, en este instante la bujía produce una chispa con la cual se provoca la explosión en el interior del cilindro que genera la energía suficiente para devolver al pistón a su PMI.
Escape: ahora el pistón vuelve a si PMS pero esta vez con las válvulas de escape abietas permitiendo asi el escape de los gases resultantes de la combustión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario