
Al crear este coche, Porsche no tenia puestos los ojos en las carreteras convencionales... si no en las pistas de todo el mundo, este coche fué creado con el fin de volver a competir en Le Mans y el primer concept de este coche fue presentado en Ginebra, en el año 2000, cuando ya Porsche enfocó la cosa de otra manera... en 2002 se presentó el Ferrari Enzo, un coche que empezo a batir records y Porsche ya tuvo un objetivo, desbancar a este coche de su trono... y para ello, ¿que mejor que un coche inspirado en lo que iba a ser un corredor de Le Mans?

El Carrera GT es impulsado por un motor de gasolina de 10 cilindros en V con lubricación en seco de 5,7 litros de cilindrada y 612 CV de potencia máxima. Las cifras oficiales de Porsche son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h, aunque pruebas extraoficiales indican un 0-100 km/h en 3,6 segundos y un 0-160 km/h en 7,0 segundos. La única caja de cambios ofrecida es una manual de seis marchas.
El chasis monocasco y el subchasis del Carrera GT están hechos íntegramente de fibra de carbono. El radiador del Carrera GT es cerca de cinco veces más grande que el del Porsche 911 Turbo. A diferencia de algunos de sus rivales, el Carrera GT no ofrece control de estabilidad, pero sí control de tracción.
Los discos de freno de 380 mm están hechos de material cerámico, y el capó trasero es de fibra de carbono. Al igual que otros modelos de Porsche, el Carrera GT tiene un alerón trasero que se despliega al superar los 110 km/h, el cual permite un mejor apoyo aerodinámico a altas velocidades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario