
Le Mans, la prueba más exigiente para coches y pilotos estaba dominada por pilotos europeos aunque hubo un estadounidense que también destacó Carroll Shelby, en la edición de 1959 este piloto ganó la carrera de Le Mans a una velocidad media de 180Km/H. durante 4300Km. El sueño de este piloto era fabricar su propio coche asi que despues de ganar Le Mans viajo por Italia e Inglaterra para visitar las fabricas y ver como se fabricaban los cohes. Para cumplir su sueño Carroll Shelby tenía que coger el diseño europeo y combinarlo con la potencia bruta de un motor americano V8, en este punto fue cuando Carroll vio potencial en el poco eficiente AC Cobra britanico y en el año 1962 envio uno a EEUU.
Le instaló un motor Ford de 8 cilindros en V y asi fue como nacio el legendario Cobra de Shelby, contaba con un chasis con marco de tubos de acero muy rigido suspensión independiente, frenos de disco en las cuatro ruedas y una distribución casi a partes iguales del peso, era ligero unos 1100Kg.

Estas son otras características del Shleby Cobra:
-485CV
-Un motor de 7 litros.
-4 velocidades
-Suspensión independiente en las cuatro ruedas con trapecios, muelles helicoidales y amortiguadores.

El cobra alcanza los 100Km/H en solo 4 segundos, esto lo convirtió en el punto de referencia para los coches de alto rendimiento.
Ya que la mayoría de la gente cree que el AC Shleby Cobra fue el primer coche que mezclaba el chasis de un vehículo europeo con un motor potente americano, cabe destacar que esto no es así aunque si fue probablemente el más famoso de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario