3 sept 2008

Bentley Continental GT



El Continental GT es el primer modelo completamente nuevo hecho por Bentley desde que esta marca pertenece al Grupo Volkswagen, y también el primer Bentley nuevo desde hace 70 años.
Se fabrica en la planta de Bentley en Crewe (Reino Unido), incluido el montaje de los motores. El diseñador de la carrocería se llama Dirk van Braeckel, que ha evitado deliberadamente un diseño «retro».

Es un cupé de motor delantero, dos puertas y 2+2 plazas. Lleva el motor de 12 cilindros en «W» que también tienen el Volkswagen Phaeton, pero modificado por Bentley. La cilindrada sigue siendo la misma —5.998 cm³— pero tiene dos turbocompresores KKK, con los que la presión máxima absoluta de alimentación es 1,7 bares.

Lo que ha conseguido Bentley con estos turbocompresores de soplado suave es una potencia máxima y un par máximo relativamente bajos para su cilindrada: 560 CV y 650 Nm, pero con un par máximo prácticamente constante durante todo el régimen útil del motor. Da 650 Nm ya a 1.600 rpm, y conserva 644 Nm cuando el motor gira a régimen de potencia máxima, 6.100 rpm.

La caja de cambios es de ZF, automática con seis velocidades y mandos secuenciales en el volante. Tiene tracción total (por primera vez en un coche de marca Bentley). Según Bentley, el Continental GT es el cuatro plazas más rápido del mundo. La velocidad máxima no está autolimitada, y alcanza 306 km/h; tiene un alerón trasero que se despliega cuando el coche circula rápido. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s (el Mercedes CL 65 AMGlo hace en 4,5).

La descripción de la suspensión es la misma que la de un Phaeton, paralelogramo deformable en los dos ejes. También tiene muelles neumáticos y una amortiguación controlada electrónicamente de dureza variable continua.
Las llantas de serie tendrán 19" de diámetro. Es un cuatro plazas pensado para personas de talla alta; el maletero mide 370 l. Parte del volumen interior lo roba un depósito de combustible de 90 litros.

Los asientos traseros son abatibles y ofrecerán la posibilidad de transportar objetos largos en el interior. El equipamiento de seguridad es el normal en un coche así (ocho airbags y tensores de emergencia en todas las plazas). Todo esto por un precio de 137.069€
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E aqui otro avistamiento el cual me sorprendio bastante, era la primera vez que veia un Bentley, lo que mas me sorprendio de este coche fue el que la gente pasara de largo si nisiquiera pararse a observarlo ni un momento, como si tuvieran uno en su garaje. . . este coche lo divise en Florencia pero su matricula era de origen ruso, si si ruso, que hacia un Bentley ruso en Italia, bueno espero que os haya gustado, hasta la próxima.








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