26 sept 2008

Ferrari F50

El Ferrari F50 es un superdeportivo que siempre quedara en la retina de todos aquellos que aprecien las maravillas del "caballino rampante", sobretodo por ese gran alerón en la parte trasera y las entradas de aire tan personales en el capó, producido para conmemorar el 50 aniversario del nacimiento de la marca (1947-1997), aunque realmente llegó al mercado con dos años de adelanto (1995). Se fabricaron 349 unidades de este modelo, el último de los cuales figura en el museo de la marca, en Módena. Solamente lo podían adquirir las personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca.
El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio tipo panal de abeja, posee una carrocería llena de curvas que en algunas partes está rematada por un fondo plano con difusor que incrementa todavía más la carga aerodinámica a altas velocidades.
Goza de un motor V12 a 65º de 4,7 L que derivó en una potencia máxima de 520 CV a 8500 rpm, con una línea roja cercana a las 10000 rpm. Al igual que en la Fórmula 1, el motor es un elemento estructural y soporta las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas. Este motor no tiene turbo y posee un par motor de 471 Nm a 6500 rpm, y una potencia específica de 111 CV/L.En cuanto a los frenos, los creó Brembo en acero, bajo un esquema clásico de gran diámetro. No cuenta ni con asistencia, dirección hidráulica, ni sistema antibloqueo de frenos.

El interior tiene un tablero realizado en fibra de carbono y asientos con cinturones de tres puntos, pero se le pueden instalar unos de cuatro. Cuenta con aire acondicionado y equipo de sonido, pero no incluye airbags. En cuanto a prestaciones este Ferrari siguió impresionando como cualquier modelo, alcanzando los 325 km/h y acelerando de 0 a 100 en 3’7 seg. El modelo diseñado por Pininfarina dio en la báscula 1.230 kg este modelo fue predecesor del F40 y sucesor del Enzo.

El número de ejemplares fue decidido por un estudio de marketing que predijo 350 posibles clientes en el mundo dispuestos a comprar un ejemplar. El número fue luego reducido a 349, en homenaje a Enzo Ferrari que sostenía que ese era el número perfecto de unidades a producir (Un ejemplar menos de lo que solicita el mercado).

El automóvil fue puesto en venta y las 349 unidades fueron vendidas al corto tiempo, mucho antes de su fabricación. A fin de evitar fenómenos especulativos, ocurridos en anteriores lanzamientos de series especiales (como el caso del F40), Ferrari limitó la reserva a un solo ejemplar por cliente (concesionarios incluidos) e impuso la prohibición de venderlo antes de que transcurrieran dos años desde la entrega

El primer ejemplar para clientes fue para el púgil norteamericano Mike Tyson.

1 comentario:

Fely dijo...

Uno de los mejores ferraris lastima que no haya sido mas masificado como el enzo aun asi es uno de los mas hermosos que he visto