
Los de Maserati han tardado más de 3 años en encontrar una alternativa viable al brusco e irrritante cambio secuencial DuoSelect en forma de un cambio automático. La transmisión de 6 velocidades es suministrada por ZF y va unida directamiente al motor en lugar de repetir el esquema transaxle de la DuoSelect, aspecto que incide en un peor reparto de pesos. Con 20 kg más, el Maserati acelera de 0 a 100 en 5'2 seg y alcanza los 275 km/h. El V8 de 4'2 L mantiene la cifran de potencia en 400CV, pero la curva de par se ha incrementado en 10Nm. hasta los 460Nm, y el consumo medio de combustible se ha reducido en un 9%.

La Cabina del Quattroporte es típicamente italiana, para lo bueno y para lo malo. No obstante, el aspecto general está presentado con gusto y clase, es espacioso y está bien ajustado. Lo malo, una ergonomía confusa con un navegador que debe ser del año de la polca, controles de ajuste de los asientos complicadísimos y algunos mandos de la
mamma Fiat. Hay otras opciones de equipamiento, como el Executive GT, que incluye más piel, asientos ventilados y mesas traseras de
picnic, y el más purista Sport GT, que dispone de suspensión más dura, llantas de 20" y disco de freno perforados.

Por otra parte, la mejorada suspensión Skyhook del Quattroporte todavía no cuenta con un equilibrio óptimo y padece demasiada flexibilidad lateral, especialmente en la suspensión trasera, una desventaja dinámica que le separa de ser uno de los mejores. El Maserati tiene un comportamiento al límite similar a un M5. La mezcla que propone Maserati de mecánica V8 italiana y efectividad alemana roza la perfección, permitiendo una marcha suave y rápida. El conductor no apreciara la diferencia nominal de potencia respecto a sus titánicos competidores alemanes. El Maserati merece ser tomado muy en serio y está muy cercano al mito del nunca fabricado Ferrari de cuatro puertas.
------------------------------------------------------------------------------------
Ya solo quedan dos avistamientos más por mostrar, pero mientras tanto vengo que esta preciosidad italiana que vi al lado de la plaza de la república en Roma. La delantera no la llege a fotografiar, pero bueno la foto tampoco me salio tan mal. No os puedo contar mucho de este coche por que simplemente lo vi de pasada, pero os garazntizo que su V8 se hace notar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario