16 may 2009

Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé







Economía premiun es lo que se necsita para adquirir un Rolls- Royce. ¿No te gustan mucho los Rolls? ¿Eres amante de los superdeportivos? posiblemente es que sólo su precio, de alrededor de 430.000€, te hace llorar. A pesar de esto atrae a cualquier aristrócata o rapero con gasolina en las venas.

Las puertas (de apertura invertida) son enormes. A lo largo del coche la atención al detalle es extraordinaria.

Es enorme, con 5'6 m de punta a punta. Casi puedes aparcar un Fiat 500 entre sus ejes. A pesar del tamaño, tiene un aspecto sumamente elegante gracias a su capó sin pintar, el marco redondeado de su parabrisas y la línea en forma de stick de jockey que recorre el lateral.

No hay ningún botón Sport que altere las leyes de la caja de cambios de 6 velocidades, la dirección o el acelerador, pero cumple perfectamente su cometido. A diferencia de Maybach hay que rascar mucho para saber que el Rolls es un producto del grupo BMW.

Puede conducrise rápido con seguridad (acelera de 0 a 100 km/h en 5'7 seg.) pero su peso y dimensiones dificultan los adelantamientos en carreteras estrechas. Muchos coches sólo son excitantes porque alcanza velocidades ilegales en circuito, algo irrelevante, pero aquí nos encontramos con el mejor coche a velocidades legales y estando parado.


Datos técnicos

Motor
Cilindrada:6.749cc; 12 cil en V.
Potencia:460CV a 5.350rpm.
Par máximo: 720Nm a 3.500rpm.

Tranmisión
Tipo: tracción trasera
Cambio: automático de 6 vel.

Peso:2.695 kg.

Prestaciones
0 a 100: 5'7 s.
Vel. máx: 240 km/h

Precio: 430.000

No hay comentarios: