1 ago 2008

Ferrari dispara a matar con su nueva bala roja: 430 Scuderia







Es tan rápido como un Enzo y tan caro como un 599 GTB Fiorano ¿ Dónde esta la gracia?

Su gran virtud es que gracias a las posibilidades que ofrece, puede ser expremido y disfrutado tanto por Michael Schumacher (que ha contribuido a su desarrollo) como un conductor de nivel medio. Es un milagro de la tecnología derivada de la F1.

En cuanto a las sensaciones al volante destacan la velocidad del cambio, el rendimiento del motor y el sonido. Respecto al dinamismo subrayan la eficacia del diferencial E- DIFF combinado por primera vez con el control de tracción F1-Trac, el Racing Manetinno (el selector que va en el volante) y la nueva aerodinámica.

En Fiorano, el Scuderia hace la vuelta rápida en 1 minuto 25 segundos, igual que un Enzo, y 2 segundos menos que un F430. Un F1 baja por poco de un minuto.

El interior del Scuderia es tan espartano que incluso se ven las soldaduras del bastidor de aluminio. Tampoco hay alfombrillas. En la zona del salpicadero todo lo que nos rodea es fibra de carbono y piel vuelta. Eso se ha hecho con el fin de ahorrar peso.

Este coche acelera de 0 a 200 km/h en tan solo 11'6 segundos.

Respecto al cambio Superfast2, es simplemente inmediato. La emoción se acrecienta gracias a los cinco LED que hay en la zona superior al volante de carbono (opcional), y que comienzan a encenderse cuando el coche rueda a 6.000 vueltas. A 8.500 rpm todos los LED están encendidos. Es el más rápido de los cambios Ferrari para los coches de calle, y tarda 60 milisegundos, sólo 20 más que un F1.

El coche pesa 1.250 kilos en seco, 100 menos que un F430. Así, la relación peso-potencia mejora los 2'8 kilos por CV a 2'45 kilos.

El diferencial reparte el par entre las ruedas para maximizar la tracción y estabilidad, y el control de tracción mantiene el coche tan cerca del límite de adherencia como sea posible. Según Ferrari, en la posición "Race" el trabajo conjunto de los elementos permite salir de las curvas un 40% más deprisa.

Hay 60 opciones disponibles de extras para este coche, como el kit de carrocería de carbono que rebaja el peso en 15 kg menos. Las líneas grises transerversales cuestan más de 4.000€ y el responsable de marketing se excusa diciendo que no son una pegatina sino que van por debajo del lacado. Que pasada. . .


Datos técnicos

Motor
-Cilindrada:
4.308 cc; V8
-Potencia: 510CV a 8.500 rpm.
-Par máximo: 470 Nm a 5.250 rpm.

Transmisión
-Tipo: tracción trasera.
-Cambio: secuencial de 6 velocidades F1.

Bastidor
-Tipo: monocasco de aluminio.
-Carrocería: cupe, 2 plazas.
-Peso: 1.250kg.

Prestaciones
-Aceleración 0 a 100:
3’6 seg.
-Vel. Máx.: 320 km/h.
-Consumo mixto: 15’7L / 100km.

Precio: 223.800€ aprox.

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