Vengo con este nuevo supercoche, uno de los mas exclusivos creados por Ferrari.
Al igual que el Ferrari F40LM o el F50GT este coche es una "evolucion" del Ferrari Enzo, preparado y especialmente dirigido a una conduccion unica y exclusivamente dentro de un circuito.
Su motor V12 de 6.262 cc ofrece 800 CV a 8500 rpm y 70 mkg de par máximo a 5750 rpm. Su velocidad máxima es de 386 km/h, entrando así en el vedado terreno de los cinco coches más rápidos del mundo. Sólo tiene un asiento (monoplaza), y no está homologado ni para circular por la calle ni para competición. Sólo 30 unidades han sido fabricadas.
Su fabricación ha sido posible gracias a la ayuda de Bridgestone y Brembo por hacer unos neumáticos y unos frenos específicos del modelo. Una condición insalvable que Ferrari impuso a sus futuros propietarios era de haber adquirido anteriormente un Ferrari Enzo directamente a la marca, descartando así los que fueron adquiridos en el mercado de segunda mano.
Esencialmente es una evolución del Ferrari Enzo, el FXX tiene algunos componentes de otros ferraris, pero son importantes exclusivas en el FXX.
Especificaciones técnicas
- Motor: V12 de aluminio, con cilindros en V de 65°, montado longitudinalmente en posición central
- Valvetrain: 4 válvulas por cilindro
- Alimentación: Bosch Motronic ME7 de Inyección Secuencial Electrónica
- Cilindrada total: 6.262 cc
- Potencia máxima: 800 cv (588 kW) a 8500 rpm
- Velocidad máxima: 386 km/h
- 0-100 km/h: en menos de 2,5 segundos
- Potencia específica: 126 CV (94 kW) por litro
- Par máximo: 690 Nm a 5750 rpm
- Sistema de tracción: posterior con TCS
- Trasmisión: semi-automática de seis marchas
- Costrucción: chasis y carrocería de fibra de carbono, con falso chasis de aleación
1 comentario:
Es increible el ferrari una vez schumi manejo su FXX en magny-cours con zidane fue increible como manejaba esa bestia en el circuito
Ojala algun dia pueda ser destinada a la competicion este ferrari
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