7 feb 2008

Historia Chevrolet Corvette




Bueno, pues aqui vengo con otra entrada, pero esta vez sobre un coche del que repasare toda su historia en distintas entradas, el Chevy Corvette, el modelos mas historico de Chevrolet.

Chevrolet Corvette C1 (1953-1962)

Al verlo pensaras que no tiene ni una simulitud a alguno de los corvettes que le precederian verdad? todos llegamos a esa conclusion, pero fue un modelo revolucionario en la epoca, donde estos coches eran los grandes monstruos de la carretera de entonces... compartiendo epoca con los historicos Bel-Air, Impala... el Corvette destaco por sus lineas esteticas con sinuosas curvas y al ser descapotable atraia la atencion mucho mas, pero no solo por eso era especial.

El primer Corvette que salia de la fabrica era de un color blanco polo. Era el comienzo de una de las familias de coches mas historicas de todos los tiempos, y el primer modelo ya sobrepasaba a los coches de su epoca en varias cosas, sobre todo en el motor. En 1955 llegaban los V dentro del Corvette y en 1958 llegaban motores ams que potenciados.

Los primeros C1 Roadster tenias unas especificaciones de motor algo obsoletas, 150 CV de potencia y no mas, eran de un solo color todo el coche, con algunos detalles en plateado.

Para 1955 llegaban los V8. Este nuevo modelo de motor V8 se distingue estéticamente de su antecesor por la gran «V» sobreimpresionada en la palabra Chevrolet que luce en los laterales. Con una cilindrada de 4.342 cc. desarrollaba 195 CV lo que proporcionaba mejores prestaciones.

La publicidad decia: Parece diferente, y en realidad lo es.

En 1957 se ofertaban cinco opciones mecánicas. En realidad, las opciones eran cuatro ya que se vendía con motor V8 de 220 CV y, opcionalmente, había cuatro motores más. Todos tenían 4.637 cc. pero, los tres menos potentes mantenían los carburadores y entregaban 220, 245 y 270 CV. Los dos de inyección «jugaban» con la compresión para entregar (con una compresión 9,1 a 1) 250 CV y 283 CV con compresión mayor (10,1 a 1). Las transmisiones eran tres: automática de dos marchas, manual de tres y la nueva de cuatro. El peso aumentó hasta 1.481 kilos. Con estos nuevos argumentos, la deportividad ganó enteros y el Corvette ya empezaba a convertirse en lo que es hoy. La leyenda empezaba a escribirse. Y el «campeonísimo», Juan Manuel Fangio, participó de ella, al pilotar un Corvette en la edición de ese año de «Las 12 horas de Sebring»... aunque sólo fuera durante 120 millas ya que el arbol de transmisión falló, retirándole de la carrera.

El modelo de 1958 estrenó el «bifaro» delantero, como abanderado de la nueva imagen de marca de Chevrolet, que empezaba a utilizar este aspecto. También es importante destacar que crece 229 mm de largo, 51 mm de ancho y aumenta en casi 75 kilos su peso. El habitáculo cuenta con nuevo salpicadero y nuevos relojes, el velócimetro cifrado hasta 160 mph (256 km/h) y nueva tapicería para los asientos. Este año equipa, por primera vez, cinturones de seguridad, aún ventrales.

Y Aqui acaba la primera entrada sobre el primer Corvette, el C1, que marco un antes y un depsues en la marca Americana.

Las fotos son del ultimo corvette, de 1958 que estrenaba el bifaro

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