16 sept 2008

Ferrari 612 Scaglietti One - to - One / Cielo a la Carta

Ferrari vive tiempos dorados. Cada vez más países se suben a la rutilante noria del capitalismo y los aficionados al automovil pueden alcanzar lo coches con los que siempre han soñado pero, ¿cómo es el coche de sus sueños? Eso es lo que la marca del cavallino le pregunta a cada cliente que desea uno de los 612 Sclaglietti.
Así es el proceso de fabricación One to One usted decide y Ferrari cumple sus promesas. Para ello la fábrica de Maranello ha cerado una zona específica y un equipo de trabajo único bajo la batuta del programa fórmula man que envuelve a los trabajadores de la factoría. Aunque el Scaglietti no es el modelo con más demanda de la gama, hacer cada uno al gusto del cliente lleva su tiempo, pero en esta ocasión la espera es más que satisfactoria, al poseer un Ferrari como ningún otro en el mundo.

El techo electrónico se puso a prueba en la exclusiva versión limitada Superamérica, y llega ahora el Scaglietti. Se trata de un cristal panorámico con una capa intermedia que se puede oscurecer a voluntad del conductor pulsando un botón del salpicadero y pasando del transparente al opaco en pocos segundos. El sistema cuenta con una tecnología única desarrollada para Ferrari y , por el momento el 612 es el único coche del mundo en disponer de este equipamiento. Otras novedades de esta versión son los frenos carbo-cerámicos, la caja de cambios SuperFast y un Manettino específico con 3 posiciones: Confort, Sport y Sport sin CST.
Todavía se puede ir algo más lejos con el todavía sigiloso programa one off , con el que se puede pedir una línea exterior a medida creada por Pininfarina para el cliente . La factura puede superar los varios millones de €. Aun asi, Ferrari sabe que hay mercado para este tipo de coches por lo que no anuncia este programa por temor a una respuesta demasiado elevada.

No hay comentarios: