15 sept 2008

Golf GTI


Con esta quinta generacion de GTI se intento cambiar un poco la estetica respecto a los GTI anteriores para hacerlo más deportivo, esto se puede apreciar en la parrilla frontal, pintada en color negro, en forma de nido de abejas y con una fina linea roja por parte de sus extremos, lo que lo hace totalmente inconfundible. Otro de los cambios son sus llantas, muy robustas pero a la vez llamativas, de serie estas llantas son de 17" pero tambien se pueden poner de 18". Para terminar con la estetica exterior tambien llaman la atención los tubos de escape cromados situados en la parte trasera inferior izquierda. La carroceria esta disponible en versión tres o cinco puertas.


En el interior tambien se pueden encontrar cosas especificas del GTI como los asientos, las inserciones de aluminio en el salpicadero y el juego de pedales tambien de aluminio, todo esto acompañado de unos marcadores que alcanzan las 8000rpm y los 300Km/H.

Las suspensiones se han rebajado 15mm, los amortiguadores y los muelles han sido endurecidos y la estabilizadora trasera es un 20% mas rigida que la de un Golf normal.


El motor 2.0 FSI Turbo ofrece una potencia máxima de 200CV a 5100rpm. y un par de 280Nm.
EL Golf GTI se puede encontrar con caja de cambios manual o DSG, ambas de seis velocidades (la DSG cuenta con gatillos en el volante).

Puede ir de 0 a 100Km/H en 7,2s, esto supone siete decimas menos que el Astra con identica potencia, esto ocurre con la caja de cambios manual, sin embargo con la caja de cambios DSG de doble embrague el tiempo de 0 a 100 se reduce tres decimas 6,9, y tiene una velocidad punta de 235Km/h.


El equipamiento de serie es amplio y destacan los faros bi-xenon, el climatizador bizona y el equipo de audio con cargador de 6cd´s. En la version DSG destaca, entre otros, el control de crucero.


No hay comentarios: