Si un acaudalado burgués paga 300.000 € por uno de los 272 que quedan, y comprueba que para abrir de la puerta hay que tirar de un cable, podría pensar que le han tomado el pelo. La carrocería fue diseñada por Pininfarina, y realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia con poco peso. El modelo pasó un larguísimo periodo de tiempo metido en el túnel de viento. El peso se siguió minimizando por el uso de ventanillas y parabrisas de material plástico, y un interior sin tapizar y sin sistema de sonido. La producción del F40 finalizó en 1992 y en 1995 fue sustituido por el F50, que hasta que una nueva generación de la fábrica respaldara los coches de GT1 que vinieron, se mantuvo competitivo.
En los duros baquets el piloto va sentado muy abajo, la visibilidad hacia atrás es casi nula y el motor V8 biturbo es una evolución del que emplea el GTO, suena más bronco e intimidatorio. A partir de las 4.000 rpm, ese rugido se vuelve ensordecedor. Esta claro que su habitat natural son los circuitos y las carreteras rápidas con buen asfalto.
El F40 es considerado uno de los coches más dificiles de conducir debido a que solo quedan un 60 % de los fabricados. Y aparte del coste del coche una simple revisión sencilla como una luna, un cerquillo o un parabrisas te puede salir por unos 5.000€, y ya si nos vamos a revisión de aceite, correas y filtros la factura te sube alrededor de unos 6.000€.
El F40 es considerado uno de los coches más dificiles de conducir debido a que solo quedan un 60 % de los fabricados. Y aparte del coste del coche una simple revisión sencilla como una luna, un cerquillo o un parabrisas te puede salir por unos 5.000€, y ya si nos vamos a revisión de aceite, correas y filtros la factura te sube alrededor de unos 6.000€.
Gracias a la ligereza (1100 kg) y su tremenda potencia de 478 CV, el F40 alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, y de 0 a 160 km/h en 7,6 s. Estas estadísticas le daban cierta ventaja en aceleración frente al Porsche 959, su principal rival en la época. Hasta 1989 tuvo el récord de velocidad máxima para un coche de serie.
Este coche tiene hechos bastante curiosidades por ejemplo: las ventanillas de las primeras unidades no se podían abrir. Enzo Ferrari, al verlo en vivo por primera vez en su presentación, se quedó impresionado y sólo consiguió pronunciar: Bello, molto bello. Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, en la BBC, admitió que el F40 es su deportivo favorito. Lo consigue debido a su simplicidad respecto a los coches modernos. A pesar de ser un superdeportivo, la caja de cambios es de apenas cinco marchas.
Este coche tiene hechos bastante curiosidades por ejemplo: las ventanillas de las primeras unidades no se podían abrir. Enzo Ferrari, al verlo en vivo por primera vez en su presentación, se quedó impresionado y sólo consiguió pronunciar: Bello, molto bello. Jeremy Clarkson, presentador de Top Gear, en la BBC, admitió que el F40 es su deportivo favorito. Lo consigue debido a su simplicidad respecto a los coches modernos. A pesar de ser un superdeportivo, la caja de cambios es de apenas cinco marchas.
Motor:
Cilindrada: 2.936 cc; V8 biturbo 32V
Potencia: 478 CV a 7.000 rpm.
Par máximo: 577 Nm a 4.000 rpm
Transmisión
Tipo: tracción trasera
Cambio: manual, 5 marchas
Prestaciones
0-100: 4’5 seg.
Vel. Máx.: 322 km/h.
Peso: 1.235 kg.
Comercialización
Fecha de producción: 1987 – 1992
Unidades: 272.
Precio nuevo: 290.000 €
Precio actual: 250.000€ - 300.000€
Par máximo: 577 Nm a 4.000 rpm
Transmisión
Tipo: tracción trasera
Cambio: manual, 5 marchas
Prestaciones
0-100: 4’5 seg.
Vel. Máx.: 322 km/h.
Peso: 1.235 kg.
Comercialización
Fecha de producción: 1987 – 1992
Unidades: 272.
Precio nuevo: 290.000 €
Precio actual: 250.000€ - 300.000€
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