25 ene 2009

Mansory Renovatio


Hoy en día lo politicamente correcto se hah dueñado de muchas facetas de la vida, y entre ellas del diseño de los coches, incluso los de altísimas prestaciones, hasta el punto en el que puede llamar más la atención un GTI que un auténtico supercar. Tan sólo unos pocos preparadores mantienen el nivel de agresión visual que convierte sus piexas en coches codiciados por los espíritus más rebledes, por eso, cuando en el último Salón de Ginebra el stand de Mansory presenta alguna que otra sorpresa.



Mansory ya lleva un tiempo intentando romper las reglas. Primero con Aton Martin y Bentley con algunos detalles aquí y allá. Después con un Rolls Royce Phantom llamado Conquistador, y ahora llega el Renovatio. Pertener a un millonario paquistaní que vio cómo los supercoches de ahora no son como los de antaño y hoy en día modelos como el SLR tienen producciones superiores a las mil unidades.


Estamos ante una transformación en toda regla, nada de un detalle superfluo. Muchas de las piezas de la carrocería se han sustituido por otras también en fibra de carbono, pero algo más ligeras. Los pasos de rueda son ahora de un tamaño gigante para acoger llantas de 20" forjadas y con un diseño tipo turbina. El frontal tiene un nuevo faldón que empuja el aire hacia los intercoolers, más grandes, que alimentan la nueva turbina coompresora que Mansory ha instalado para aumentar la potencia. La trasera presenta un difusor inferior de gran tamaño y un alerón algo más grande. Todo es más agresivo, más potente, nás animal.


La transgresión ha llego también a la hora de elegir la pintuya, con un tono dorado mate que permite apuntarse un tanto más a la originalidad. La fibra de carbono a la vista aparece en muchos detalles del coche, sobre todo en aquellos que competen a la técnica, como salidas de aire, alerones, retrovisores. . .


El motor se ha modificado, como resulta conveniente en un coche así, más que nada para no recibir críticas de frivolidad. COn un nuevo compresor e intercoolers de más capacidad la cifra se eleva hasta la friolera de 700CV, con 800 Nm de par y una celeración de o a 100 km/h rebajada en dos décimas de segundo con respecto al SLR convencional (3'8 seg). La velocidad máxima asciende hasta los 340 km/h, una cifra que seguramente se podrá alcanzar en circuitos de máxima seguridad.


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