25 ene 2009

Volkswagen Golf W12

Se trata de un modelo único, pero hay que ser tener un par de detalles en cuenta, es un prototipo de varios millones de € y por que las palancas de cambio que hay tras el volante no son aún funcionales, sino por que el botón del ESP es meramente decorativo y tampoco utiliza una suspensión específica de momento.

El eje trasero se se ha tomad prestado del Audi R8, los frenos de S4, la mecánica ha sido afinada por Bentley, la transmisón fue fabricada para un Phaeton y la electrónica creada por VW. La suspensión delantera de McPherson, fruto de la mezcla de la de varios modelos el maletero en el frontal está ocupado por un depósito de combustible de 80 litros y la carrocería ha sido diseñada por Mar Litche de VW, y completada por Volke, como la mayoría de prototipos corporativos.

Creado con motivo del festival anual de entusiastas del GTI en Austria.

A litche le fue encomendado crear un GTI de ensueño y éste es el resultado real, aunque es muy posible que nunca se vea por la calle.


A pesar de que ha sido creado a partir de cero, el ADN del GTI original es evidente. Es más ancho y más bajo que su pariente de tracción delantera y tiene unas llantas de diseño dial de 19", un nuevo paragolpes delantero con una toma de aire descomunal, aletas ensanchadas y una trasera sin apertura del portón pero con las rejillas suficientes para enfriar un W12 biturbo. Los laterales están esculpidos y hay una toma de aire gigantesca en el techo. Todas estas tomas y extractores están asistidos por ventiladores que ayudan al flujo del aire. La mecánica está montada longitudinalmente y está cubierta por un panel de fibra de carbono y, a pesar de la pequeña separación del motor con el habitáculo, el calor que emite el propulsor se hace muy patente después de rodar unos minutos.¿Aire acondicionado? Tendrá que esperar. . .

La mecánica de 6 litros es de un mundo aparte. Podrían haber creado un sonido más sensual que pasara a sonoro en la zona alta del cuenta vueltas. Pero todo lo que han hecho es quitar los filtros. Teóricamente, el W12 de 650CV alcanza los 325 km/h y la celeración de 0 a 100 km/h es de 3'7 segundos, lo que supondría que este súper GTI se peleare en la calle con coches como un Ferrari 599 GTB o un SLR Mclaren.



También le dotarán de unas palancas de cambio tras el volante que funcionen, un ESP como medida necesaria de seguridad y afinar más el chasis. ¿Qué planean hacer después de esto?

"Nada en absoluto, no hay nada planeado al respecto", dicen los encargados del proyecyo. Y estamos inclinados a creerlos, por que la gama de VW está lo suficientemente completa y un Golf de 650 CV no tiene sentido en un mercado obsesionado con el CO2.



Un Golf W12 con motor central, es posible que hoy no, pero quizás algún día. . .


No hay comentarios: