23 sept 2008

Mercedes SL 65 AMG Black Series

Algo esta cambiando en el mundo de los superdeportivos. Mientras Ferrari lanza el California, un rival para los SL AMG, Mercedes presenta el 65 AMG Black Series, más potente y caro que cualquier Ferrari de producción. El biplaza germano desarrolla 670 CV gracias a la última evolución del motor V12 biturbo. Pero la somba verde se cieren sobre nuestro SL; es muy posible que estemos ante la cumbre de AMG en cuanto a potencia, ya que a partir de ahora las normas sobre consumo y emisiones obligarán a desarrollar mecánicas menos poderosas. Por lo tanto, en el futuro las prestaciones se mantendrán gracias sobre todo a la reducción de peso.


Friedrich Eichler, ex empleado de Porsche y actual jefe de motores y transmisiones de AMG en unas recientes declaraciones le preguntaron que si el SL 65 estaba en lo más alto respecto al nivel de potencia. "Estamos en el tope máximo, pero aún nos queda algo en el tintero". Entonces no lo dijo, pero se refería al impresionante SL 65 AMG Black Series


Sólo se producirán 350 unidades de esta versión y es una pena, porque su diseño no deja a nadie indiferente.

La fibra de carbono se emplea con generosidad en elementos como los asientos, los faldones, el capó y la tapa del maletero o el alerón. Este último se despliega automáticamente a partir de 120 km/h. El techo también es de este material, ya diferencia del resto de los SL no es replegable sino fijo.Además, tiene un diseño ligeramente diferente al del resto de los SL e incorpora una barra antivuelco. Estas modificaciones junto a un exterior más espartano -aunque lleno de cuero napa, tejido Alcántara y fibra de carbono- permiten una reducción de 226 kilos En el habitáculo todo es negro, con el estilo funcional de un coche de carreras.



El volante lleva detrás unas levas para cambiar manualmente y es unos 15 mm más pequeño. Sobre la báscula, el SL está en 1.870 kg, con o que la relación peso-potencia es de 2'79CV/kg.

El diseño del SL 65 AMg Black Series llama la atención por sus enormes pasos de rueda, que hacen que sea 133 mm más ancho que el 65 AMG "normal". Así, su anchura rivaliza con la de un Lamborghini Murciélago. En el nuevo modelo las discretas branquias se convierten en unas enormes salidas de aire, tan altas como la rueda. La vía delantera crece 97 mm y la trasera 85, con neumáticos Dunlop Sport Maxx GT de medidas 265/35 R 19 y 325/30 R20. Naturalmente, los enormes discos de frenos son cerámicos. Las pinzas llevan 6 y 4 pistones. La suspensión ajustable tamibén reduce la altura en 9 mm, de medo que habrá que tener mucho cuidado con los aparcamientos y los bordillos para no ir dejando la ciudad plagada de trocitos de fibra.


En cuanto al comportamiento, ya sabemos que los grandes Mercedes van de cine sin dejar de ser cómodos. No obstante, los reglajes del Black Series estarán orientados a brillar en el circuito más que a absorber las irregularidades de la carretera. El conductor podrá regular diferentes parámetro como la altura, la firmeza e incluso la convergencia. Todaví no hay datos sobre cómo se maneja este sistema, pero seguro que los arabés magnates del petróleo se lo pasaran en grande tocando botones sin parar. El ESP dispone de 3 posiciones: "ON", "SPORT", y "OFF".

Si el motor 6.0 V12 biturbo del SL 65 AMg desarrolla 604 CV, en el Black Series se va hasta los 670, con 1.000 Nm de par máximo entre 2.200 rpm y 4.200 rpm- según la marca, sin limitador podría alcanzar los 1.200Nm. Ningún Bentley, Ferrari, Lamborghini o Porsche le hacen sombre y solo le supera el Bugatti Veyron con sus 1.250 Nm. La mejora se logra con turbos más grandes - y turbinas más resistentes-,nuevos intercoolers y mejoras en la admisión y el escape. Como resultado de todo ello es capaz de acelerara de 0 a 100 en 3'8 seg, de o a 200 en 11 segundos y la velocidad esta autolimitada a 320 km/h.

Suena un poco frustrante que el "Super SL" no lleva el cambio más morderno, pero la causa está en que el de 7 marchas no aguanta un empuje tan poderoso. Según Eichler, para el 65 AMG Black Seriesse ha aumentado la velocidad del cambio un 20 % gracias a la combinación de mejoreas en el software y el hardware con más presión en el sistema hidráulico.

Es una pena pensar que este coche estara en un garaje climatizado. No obstante Mercedes va a promover una copa apoyándose en la escuela de conducción de AMG para desentumecer sus músculos. Sería algo parecido a las carreras que organiza Ferrari para los propetarios de los FXX. Las primeras entregas a clientes serán en noviembre de 2008.

Datos Técnicos

Motor: 5.980 cc; V12.
Potencia/par: 670CV/1.000Nm
Tracción: Total
Cambio: auto/sec de 5 velocidades
Vel. máx: 320 km/h
0-100: 3'8 seg.
Precio: 320.000€

2 comentarios:

Fely dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aca en su blog, veo que han mejorado muchisimo en sus contenidos felicidades!!
El mercedes impresiona al verlo es casi ver uno de los tuneados por ahi en la calle pero es uno de fabrica increible lo que hizo mercedes ahora con este modelo

Anónimo dijo...

Es una pasada este super deportivo, pero ya le quedan los dias contados a estas maquinas, desde autoblog ya vaticinan que el futuro cercano de amg sea tender a por deportivos hibridos ...

Aunque sea un pena, sera mejor pensar en que el planeta se recupere un poco, os propongon tambien una url con 15 imagenes mas del balck series: mercedes sl 65 black series.

Salu2. javi